Calendario

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

General
Artículos y anotaciones generales

Dice la Iglesia que la homosexualidad es una enfermedad curable

Por Rafha1 - 6 de Marzo, 2009, 9:26, Categoría: General

He leído este artículo que me ha parecido interesante colgar en el blog para colaborar con un ejercicio de tolerancia también a la libre opción sexual y en contra de dogmatismos que sí pueden ser curables

 

La Iglesia afirma que la homosexualidad es una enfermedad curable

 

Vicent Mata

Rebelión

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81649

 

 

Hablar sobre la homosexualidad es un tema siempre recurrente porque va enlazada con el tema de la familia, y con la del aborto. Y responde a una ideología antisexual, que identifica sexo y pecado. Y así están todas las movilizaciones que han promovido en la que los tres temas están muy imbricados. No se movilizan, sin embargo, contra la pobreza en el mundo, ni por la violencia de género, por ejemplo.

Hasta hace bien poco, y gracias a la religión, lo relacionado con el sexo es pecado, la masturbación es pecado, el coito es exclusivo del matrimonio, no debe haber relaciones prematrimoniales, no al divorcio, no al aborto, no a la homosexualidad. Por lo visto, el placer físico tiene que evitarse, porque se trata de un vicio, No es un acto de comunicación, ni de interactividad social, ni una muestra de afectividad, ni una necesidad que surge de las personas sexuadas que somos, en realidad. Por tanto, es una visión represiva, reduccionista.

La Iglesia parte de un concepto patriarcal de la sociedad, y de una concepción puramente reproductiva del sexo. Luego, todo lo que se aparte de ésta es pecaminoso: masturbarse, por ejemplo, o tener relaciones fuera del matrimonio por placer o entre homosexuales.

Para la Iglesia la homosexualidad es un fallo humano, una desviación, una situación patológica, una mala inclinación pecaminosa, una anomalía, una inclinación objetivamente desordenada, un pecado grave por ser antinatural. Por tanto, no se nace homosexual sino que se hace, sea por contagio del medio social en el que se vive, por una mala orientación, por malas experiencias en la niñez o en la adolescencia. En el fondo, la cuestión, que recogerá el nazismo, será que la homosexualidad cierra el don de la vida que, según la Iglesia, es un don divino y según los nazis los homosexuales son improductivos y antisociales porque no propagan la raza aria.

Y la consecuencia es que si es una enfermedad, o un error genético o psicológico, existen posibilidades de curarse y de reintegrarse a la sociedad, pueden superarse y corregirse los errores producidos.

Es, sin duda, una expresión de dogmatismo moral y de intolerancia impropio de una Iglesia que difunde odio en vez de amor, intolerancia y no tolerancia. Es lo que ha hecho a lo largo de la historia.

¿Cómo puede producirse semejante curación? Muy sencillo: a través de terapias reparadoras, asistencia terapéutica, ayuda de buenos psiquiatras y psicólogos.Y como definitiva terapia se ofrece la castidad, la oración, rezar el rosario.

No importa que no se conozcan las verdaderas razones por las que un hombre o una mujer se sienten lo contrario de lo que aparentan porque la Iglesia suele pontificar, como cuando quemó en la hoguera a Giordano Bruno por afirmar que era la Tierra la que daba vueltas alrededor del Sol y no al revés.

Es evidente que también hay psiquiatras que tienen el mismo tipo de discurso, como el psiquiatra del PP Apolonio Polaina, director del CEU, que considera también que la homosexualidad es una patología, como una enfermedad heredada de padres violentos o madres exigentes, o sobreprotectores. Para él, la homosexualidad es un trastorno social que hay que tratar, en contra de lo que dice el manual de diagnóstico, mundialmente o y aceptado el DSM, así como la OMS (Organización Mundial de la Salud), que desde 1990 no consideran la homosexualidad como una enfermedad, sino que consideran a los gays y lesbinas como personas tan sanas como los heterosexuales.

En la Alemania nazi hubo más de 100.000 arrestados, 50.000 inscritos como criminales y sentenciados, de los cuales fueron asesinados en los campos de concentración unos 6.000. Se les señalaba con un triángulo rosa para que se les identificara. Y no se les legalizó hasta 1960. Habría muchas cosas que decir de esta época.

En la España franquista, fueron perseguidos por la Ley de Vagos y Maleantes y de Peligrosidad Social (1954), entre los cuales estaban los homosexuales, de los que 5.000 sufrieron, desde 1954 hasta 1979, reclusiones en cárceles (unos 3 años) y torturas, siendo significativo que el Penal para "invertidos" o "violetas" (como llamaban despectivamente a los homosexuales) de Tefía, Fuerteventura, estuvo dirigido en 1955 por un sacerdote que les obligaba a rezar todos los días el rosario, pero que era un sádico. El franquismo fascista y la Iglesia iban a la par y no fue una casualidad.

 

Permalink :: 15 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¿Vivimos en una sociedad violenta?

Por Rafha1 - 19 de Febrero, 2009, 9:17, Categoría: General

Hay muchas noticias y hechos que llegan a nosotros que no son ilusionantes. La muerte de Marta del Castillo, la chica sevillana, en la forma que fue. Los adolescentes y casi niños que llenan la red de imágenes de violencia y peleas entre ellos o a otros más indefensos y grabadas con sus móviles. El padre que le pega un golpe a un niño de un mes en la nuca porque lloraba mucho y no le dejaba dormir y lo deja en coma. Y un largo etcétera. Mi cuñada tiene dos hijos, uno de 21 y otra de 17. Le da mucho miedo que estén solos en la calle, continuamente está intentando localizarles por el móvil.

 

Arrebatar la vida a una persona, no ponerse en el lugar de un niño de un mes, es algo irrazonable, algo que no se puede explicar. Esas cabezas no están bien, decía una buena señora en un reportaje televisivo sobre el tema. Es normal que los padres de Marta, como los de la niña Mariluz, pidan la cadena perpetua. No creo que sea lo mejor, pero está uno tentado a firmarlo también.

 

El cinismo de los que hacen estas fechorías, la frialdad con que se presentan ante la sociedad, la sinvergüenzada que han hecho… No hay palabras para explicar esas mentes tan sin sentido frente a los demás.

 

Perder un hijo, verlo en peligro, no saber dónde está porque ha desaparecido hace años (ahí están en mi tierra los casos de Yeremy y Sara Morales, conocidos ya internacionalmente), sus padres esperando que aparezcan un día, desaparecieron al lado de sus casas. Son cosas que nos llevan a preguntarnos en qué sociedad vivimos. Un tufillo de pesimismo brota hoy de mi mente y se queda en el escrito. Se han perdido valores. Los maestros se cansan. ¿La sociedad colabora? ¿Los padres se dejan influenciar por la violencia mediática y regalan violencia a sus hijos a través de los video juegos de consolas y similares? Son muchas las preguntas que uno se hace ante cosas como estas. Son pocas las respuestas. Son difíciles las soluciones. La crisis no solo es financiera, económica o alimentaria.

Permalink :: 23 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Amplia sonrisa en el mundo. Por Obama y por Mc Cain

Por Rafha1 - 5 de Noviembre, 2008, 12:35, Categoría: General

La expectación existente era real. El acontecimiento de las elecciones en Usa ha desbordado con creces todo lo previsible, también la participación de los ciudadanos. Pocos han sido indiferentes. No solo por lo nuevo que se avecinaba, ya es un gran signo de igualdad que un hombre negro y una mujer estuvieran presentes en un inicio como candidatos a presidente. Sino también por el pasado, no creo que hayan muchos que añoren la mezquindad y el fanatismo de Bush.

 

Frases leídas hoy tanto de Obama como de Mc Cain me hacen sonreír y soñar con un mundo diferente.

 

Me gusta cuando Obama ha dicho: "No somos una colección de estados republicanos y demócratas. Somos iglesias, casas, demócratas, republicanos, blancos negros, discapacitados... Todos somos América"."Esta noche he recibido una gran felicitación del senador McCain, que también ha luchado y se ha sacrificado por América. Enhorabuena. También a Palin. Y espero poder trabajar con ellos".

 

"Sé que no lo hicisteis sólo por mí. Sabemos los desafíos que nos esperan: la crisis financiera, las guerras en Irak y Afganistán, las hipotecas, las facturas de los colegios o de los hospitales que tienen que pagar padres y madres". "No lo haremos en un año. Pero América, lo haremos, os lo prometo".

 

 

Pero me ha gustado mucho también leer cosas que dijo Mc Cain , el cual ensalzó el aura que rodeó al nuevo presidente electo durante la campaña: "Obama inspiró las esperanzas de muchos estadounidenses", dijo.

 

"Se trata de un gran avance para Estados Unidos, es una prueba de que hemos superado el racismo".

 

"Son tiempos difíciles y aunque siguen vigentes muchas de nuestras diferencias, yo le ofrezco a Barack Obama hacer todo lo que esté en mi mano para ayudarle a afrontar los retos que le esperan". "Ambos somos compatriotas y por favor, créanme cuando les digo que no hay relación que signifique para mí más que esa", añadió. "Debemos trabajar juntos para conseguir que nuestro país vuelva a avanzar”

 

Sé que todos hemos leido o escuchado esas frases de esta noche pasada en Usa. Pero me gusta traerlas aquí y brindar con ellas por un mundo diferente, más dialogante, más equitativo, donde las ideologías no nos separen sino que los problemas y sufrimientos de los seres humanos unan nuestras manos, del color o sexo que fuesen.

Permalink :: 43 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Hambre en el mundo. ¿Soluciones?

Por Rafha1 - 18 de Junio, 2008, 10:01, Categoría: General

Ni se sabe la cantidad de gente que muere de hambre todos los días en nuestro mundo. Se habla incluso de una cada siete segundos. Y los gobiernos siguen reuniéndose para solucionar el problema, y no se ponen de acuerdo. Teniendo el mundo recursos suficientes, como nos han explicado desde todas las instancias internacionales en el tema, parece que lo que han hecho es desorganizar el mundo para que haya gente que siga sufriendo más.

Si sigue habiendo hambre en el mundo es porque los que actúan políticamente quieren que siga existiendo. Solo el presupuesto militar de un país como el de EEUU solucionaría el problema y con creces. Que apliquen estadísticamente los que sepan cuantas armas se producen en siete segundos en el mundo entero y lo que cuestan, y que se compare con las muertes por hambre en siete segundos.

Creo que no solo se solucionaría el problema del hambre, sino también hasta el de comunicaciones entre los diferentes países pobres, y sobre todo se pondría remedio a las causas del hambre generando riquezas en dichos países.

No podemos decir “siempre ha habido pobres”, “siempre ha sido así”. Hay cosas que tienen sus causas, y remediando las causas se solucionan las consecuencias. No me cabe la menor duda de ello. Y todavía seguimos siendo los hombres y mujeres de nuestro mundo los que debemos tener las claves de nuestro futuro. Empecemos por pequeñas acciones en nuestro quehacer diario. Pero sobre todo sembremos a nuestro lado no solo la solidaridad con los demás, sino la conciencia de que las cosas son posibles de cambiar. Y eso ya sería un buen acto de solidaridad.

Permalink :: 42 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Los inmigrantes, ¡a la cárcel¡

Por Rafha1 - 13 de Mayo, 2008, 11:45, Categoría: General

Se oye hablar mucho del tema últimamente. De los centros donde internan por un tiempo a los inmigrantes que llegan sin papeles. Son como cárceles. Su delito: no tener papeles. Ni han robado, ni han atropellado, ni han matado. Más bien han sido robados en sus países por los que los colonizaron, han estado siendo atropellados, y su destino más inminente es la muerte por hambre, por inanición, por una guerra o por ser perseguidos.

 

En unos sitios, como en España, muchas personas y grupos protestan porque esos centros no cumplen las normativas. Son, dicen, como centros oscuros, donde no se sabe lo que pasan. Ni dejan entrar a los periodistas, ni las organizaciones sociales. Si todo está tan bien, por qué ese empeño en tenerlo escondido.

 

De otro lado en Europa hasta los más progres están a punto de aprobar unas directrices que condenará a los sin papeles a permanecer más tiempo en esos centros, casi hasta que se tenga la garantía de que puedan ser repatriados. Y se jactan en declaraciones intentando justificar lo negro por lo blanco.

 

En España acaban de entregar una carta protesta al ministerio del Interior. Muchas organizaciones han dejado oir su voz y han puesto en altavoz sus reflexiones sobre el tema. Piden un mayor esclarecimiento de las cosas, que no se dé marcha atrás en estas normativas, que cualquier cosa que se haga sea hecha con el ropaje de los derechos humanos. Pero los políticos siempre se creen con la razón. Las voces de poetas, artistas, universitarios, gente dedicada a lo social, no valen, no les hacen caso. Solo cuando se acercan las votaciones y necesitan una pancarta bonita.

 

Poco les importan los derechos humanos, a pesar de salir en su defensa. Desde aquella famosa frase “teníamos un problema y lo hemos solucionado” de Aznar cuando expulsaron, amordazados y medio sedados, a cientos de inmigrantes negros hacia Nigeria, no importando fuera su país de origen, hasta los que hoy son también devueltos a sus países con enfermedades, maltrechos, sin haber sido tratados con fundamento por la Sanidad pública que en principio es para todos.

 

Lo más triste es que un gran sector de la población avala estas directrices o formas de actuar. Piensan que nos están invadiendo. Al final muchos terminan pensando lo que dicen todos los días los de arriba en los medios de comunicación.

 

Permalink :: 16 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

¡El hombre que se dice humano!

Por Rafha1 - 23 de Abril, 2008, 12:14, Categoría: General

¡EL HOMBRE QUE SE DICE HUMANO!

 

La vida ha imaginado, en todo el planeta,

Una multitud de especies, muy variadas;

Todas las vidas inventadas

Conjugan el verbo amar, sin cesa…

 

Ellas actúan todas por instinto de supervivencia,

Aceptándose la mayor parte del tiempo,

Devorándose muchas veces, entre ellas;

¡Pues, queda el genero humano con su desprecio!

 

Especie dicha con una conciencia…

Especie dicha con gran inteligencia…

¿Pero donde está el sentido de esas palabras cultas?

¿Qué hagamos de nuestras aptitudes de monos sabios?

 

El Ser Humano ha tenido la suerte de evolucionar;

Pero hoy, en tal medida,

Que su grandeza lo aleja, sin aún pensar,

De lo esencial; de las cosas simples de la vida…

 

El dinero nos lleva por las narices,

Manda todas nuestras andanzas,

Y por tener siempre más; para siempre poseer más;

El hombre, de todos tiempos, fue bastante vil y indecente…

 

Sería mucho más precioso y útil

Poner todo en obra por fin de que todos los seres humanos

Tengan que comer, y agua potable, olvidando lo fútil;

Olvidando las ganancias y el egoísmo, haciendo así hombres sanos…

 

La maldad de algunos pueblos camaristas

Viene frecuentemente del hecho que los ricos

Quieren volverse mucho más ricos,

Olvidando demasiadas veces los que no tienen nada; sin ninguna alma…

 

¡El Ser Humano no puede decirse humano

Cuando no está capaz de abrir su corazón,

En fin de llevar un poco de felicidad serena

A su semejante, simplemente olvidando su yo interior!!!

 

Françoise Marie BERNARD

El 02 de Septiembre de 2006

Esmeralda

www.geocities.com/poemasesmeralda/Entree

 

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Para tener en cuenta

Por Rafha1 - 17 de Abril, 2008, 14:42, Categoría: General

PARA TENER EN CUENTA

Uno: llegar a incorporarse al día

Dos: respirar para subir la cuesta


   Tres: no jugarse en una sola apuesta


Cuatro: escapar de la melancolía

Cinco: aprender la nueva geografía

Seis: no quedarse nunca sin la siesta

Siete: el futuro no será una fiesta

Y ocho: no amilanarse todavía

Nueve: vaya a saber quién es el fuerte

Diez: no dejar que la paciencia ceda

Once: cuidarse de la buena suerte

Doce: guardar la última moneda

Trece: no tutearse con la muerte

Catorce: disfrutar mientras se pueda.

 

Mario Benedetti

 

Permalink :: 4 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Contra la discriminación xenófoba

Por Rafha1 - 16 de Abril, 2008, 10:56, Categoría: General

Tu Cristo es judío

Tu escritura es latina

Tus números son árabes

Tu democracia es griega

Tu equipo de música es japonés

Tu balón es de Corea

Tu videoconsola es de Hong Kong

Tu camisa es de Tailandia

Tus estrellas futbolísticas son de Brasil

Tu reloj es suizo

Tu pizza es italiana

 

¿Y… tú eres el que mira ese

trabajador inmigrante como un despreciable extranjero?

(recibido por email de Jose)

 

 

Permalink :: 1 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Todo el mundo contra la violencia machista

Por Rafha1 - 28 de Febrero, 2008, 12:59, Categoría: General

Hace dos días en España murieron cuatro mujeres víctimas de la violencia machista. No murieron. Las mataron. Ni sé cuántas llevamos ya en este año 2008. Parece que entre más medios hay, más leyes en contra del tema, más denuncias, más muertes también. ¿Por qué pasan estas cosas? Es la pregunta que mucha gente sensata nos hacemos y no tenemos respuestas. Con frecuencia, cuando suceden casos de este tipo los mismos vecinos se sorprenden: “si parecía que se llevaban bien”, “era una pareja normal”.

 

Todo el mundo incide en que cualquier tipo de violencia de este tipo se debe denunciar. Dejar los miedos atrás. Denunciarlo la persona afectada. Denunciarlo nosotros si lo pudiéramos conocer, escuchar o haber visto. Nadie debe ser insensible ante este tema. Y todos deberíamos colaborar en hacer la sociedad menos violenta.

 

Sí. Ya sé que el problema no solo pasa en España. Que ningún país, cultura es inmune a esta desgracia. He leído estos días que en Etiopía este fenómeno afecta al 59% de la población femenina. Y no solo hablemos de muerte, hablemos de malos tratos, de violencia sexual, de acoso laboral, de discriminación, de sueldos más pequeños a la mujer, de robo de niñas, de esclavas sexuales. Todos los países, todos los gobiernos, todas las religiones, todas las culturas, todas las instituciones, todas las personas deberíamos confabularnos contra esta lacra social.

 

Las Naciones Unidas ha comenzado también una campaña en torno a esta cuestión, y la presidenta española del Observatorio contra la violencia de género ha declarado estos días que “ni los poderes públicos, ni la sociedad española podemos acostumbrarnos a convivir con estas cifras intolerables”. Y ese es el problema, tanto en esta sociedad como en cualquier otra, que nos acostumbremos a esta historia, como nos hemos acostumbrado a la guerra, como nos hemos acostumbrado a las diatribas políticas. Nadie debe hacer de la desgracia humana propaganda para sus campañas electorales. Me indignan estas cosas. Lo que se debería hacer es ponerse todos de acuerdo para buscar por cielo, tierra, mar y aire iniciativas, medios, métodos, formas de ir erradicando esta violencia, y cualquier otra violencia en el mundo. Porque ésta de la que hablamos aquí hoy me atrevería a decir que es hija de esa otra violencia a la que tan fácilmente nos hemos acostumbrado y que tan fácilmente se organiza también por los poderes de este mundo

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com