Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Políticos y machismo

Por Rafha1 - 26 de Marzo, 2009, 11:55, Categoría: Comentarios personales

Los períódicos de la localidad dan fe hoy del lenguaje machista y soez con que un diputado del Partido Popular, que presume de educado y buenas maneras, se dirigió en el parlamento regional a una mujer diputada del PSOE. Independiente de los partidos a los que pertenezcan uno y otra, ese lenguaje soez y ramplón es indigno de personas que representan al pueblo. El ofensor verbal, independientemente de quien le haya votado o no, es representante de los ciudadanos de esta comunidad, y este tipo de lenguaje debería estar sancionado, no económicamente sino con expulsión, al menos temporal, del lugar donde si alguien debe estar presente es el pueblo llano y sencillo y sus intereses y su bienestar, y no los intereses de un grupo.

 

Para colmo de los colmos los de su grupo dicen que los socialistas han utilizado este tema, y no son capaces de reconocer públicamente que uno de los suyos ha metido la pata.

 

Y para colmo de los colmos parece, según comentarios que sacan lectores en la prensa a raíz de la noticia en cuestión, tiene alquilado un local al Parlamento por 6 000 euros. La noticia está en http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032600_3_218967__CANARIAS-Escandalo-Parlamento-rima-machista-diputado-Perez-Camacho

 

 

Siempre me he preguntado quien examina y pone nota y revisa la calidad de nuestros políticos. Dicen que las urnas. Pero hay casos en los que tenemos que esperar mucho tiempo –cuatro, tres, dos años- a poner esa calificación. Debería haber algo más rápido. Y no basta con que el presidente del parlamento se lamente diciendo que ha sido una broma de mal gusto. Es mucho más. Es un lenguaje machista, propio de una violencia de género al menos verbal. Es algo inusual en una persona que se presupone ha de ser educada. Lo que pasa que ser educado aquí está en función del título que se tiene, y para ser bien educado no hace falta haber pasado por la Universidad ni ser un empresario de éxito.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com