Calendario

<<   Marzo 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Cosas de una iglesia

Por Rafha1 - 21 de Marzo, 2009, 10:17, Categoría: Comentarios personales

Las cosas de una iglesia

 

Diversas declaraciones y hechos de la iglesia oficial católica me han sorprendido negativamente en estos días. La verdad que sí. Pensé que las aguas estaban más calmadas.

 

Primero, salen los obispos españoles con una campaña millonaria contra las leyes civiles que declaran que el aborto no es un crimen. Tienen derecho a dar su opinión, sí. Pero de otra manera. Primero es una campaña donde no han dicho la ingente cantidad de dinero que se van a gastar y de donde salen esos fondos, porque lo hipócrita sería que saliera de los fondos que le da el gobierno, y porque más hipócrita es denunciar los problemas sociales de falta hasta de comida que padecen muchos españoles e inmigrantes que viven en España. ¿Por qué no han atendido primero a estas personas? Y segundo, y es algo que me indigna, porque lanza un mensaje subliminar que es falso. En la foto aparece un niño gateando que podría tener como seis meses, como si las leyes en preparación ordenaran matar a niños nacidos, casi caminando. Es verdaderamente indignante. Sigo pensando que la ley no obliga a que nadie aborte, solo despenaliza a quienes deciden hacerlo. Y sigo afirmando que un gobierno debe legislar para todos los ciudadanos, independiente a su creencia. Y también que los que somos creyentes no necesitamos de leyes civiles para cumplir con aquello que en conciencia creemos que debe hacerse. ¿Sinceramente? Creo que los obispos se han pasado. Y que deberían hacer mas bien una estrategia para acercar el Evangelio a los jóvenes y adolescentes de nuestra sociedad, que están muy, pero que muy alejados de la Iglesia, y de lo fundamental que es el Dios de Jesucristo, no siempre identificable con las cosas de una iglesia. Por eso digo una iglesia , y no la Iglesia. Porque sé que hay otras muchas, pero están demasiado calladas, también deberían hablar.

 

Y para mayor inri sale el Papa con la vieja teoría del no a los preservativos y el sí a la castidad. ¿Todavía piensan que los jóvenes no tienen relaciones sexuales antes del matrimonio? ¿Por qué se empeña en ir contra la ciencia? Tuvieron que arrepentirse de lo de Galileo cuando ya no había remedio. Supongo que mis tataranietos escucharán a un Papa arrepintiéndose de las cosas que están diciendo hoy. Y por si faltara algo ayer leo que el Papa en Africa dice que no le gustan las liturgias africanas, hay mucho baile y fiesta, y que deben recuperar el tono latino de siempre. Latino de romano. Si eso no es colonización, que  baje Dios del cielo y lo vea. La verdad que lo mejor que tuvo el concilio último de no sé cuantos años hace es que puso las misas y demás al alcance de la gente del pueblo, y que todos desde pequeños podíamos expresarnos con nuestros gestos, culturas y demas, sino que por ello nos sintiéramos separados de la gran Iglesia.

 

¿Quién puede cambiar todo esto? Sería bueno que hablasen tambien mas gente que están en la iglesia. Me ha llegado de un amigo un espacio en Internet de este tipo, está en www.redescristianas.net, donde todos los dias sacan cinco o seis reflexiones de corte más abierto y cercano al sentir del pueblo. Un espacio que merece tener más lectores cada dia. Feliz fin de semana, amigos

 

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com