Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

El incidente

Por Rafha1 - 23 de Junio, 2008, 21:28, Categoría: Comentarios personales

Acabo de ver la película EL INCIDENTE. Recién estrenada hace una semana. Me llamó la atención los comentarios sobre la misma y que fuera del mismo director que El sexto sentido. No voy a contar ni relatar la película ni mucho menos, pero en el fondo trata de un incidente medio ambiental que surge desde la naturaleza y afecta a sectores de la población cada vez más numerosos, ocasionando la muerte de ellos.

 

Es algo inverosímil. Suceden cosas que uno no se puede pensar ni imaginar. Ni tampoco prever como final de una persona, o de la vida de grupos de personas.

 

Confieso que pasé miedo. Hubo momentos en que salté del asiento. Y tenía muchas ganas de que la película acabara. Afortunadamente no llega a la hora y media su duración.

 

Cuando el final se aventura feliz, un nuevo suceso similar se repite en otra parte del país, y le deja a uno con mal sabor de boca.

 

Da la impresión de que el director quiere reflejar los problemas a los que estamos llegando o pudiéramos llegar con el cambio climático. Ciencia ficción en gran parte ahora mismo por la forma y lugares en que se produce. Pero nada de ficción con tormentas, huracanes y demás fenómenos similares que asolan ya nuestro planeta.

 

Una película para ver en los despachos ovales, redondos y/ o cuadrados de aquellos que nos gobiernan y detentan el poder. Para verla en los parlamentos de cualquier signo y también en el salón de sesiones de las Naciones Unidas. Un ejemplo plástico de esa naturaleza podría acelerar la puesta en marcha de acuerdos como los de Kyoto. Que de una vez para siempre, por el bien de nuestros hijos y nietos, pongamos fin a la pesadilla que nos puede venir. Que hayan sujetos responsables a la hora de tomar decisiones que afecten a la mayor parte de los ciudadanos de nuestro planeta. El incidente, ¡menudo incidente¡ Véanla. No tengo comisiones, ni siquiera me acuerdo del nombre de su director ni de sus actores (aunque algo aparece en la foto- imagen que se adjunta). También hay niños entre ellos. Como niños, muchos niños, hay en nuestro planeta que pueden sufrir incidentes similares no en las pantallas de un cine, sino en la vida real. Eso es lo triste de este incidente.

 

 

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com