Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Para Rina

Por Rafha1 - 23 de Mayo, 2008, 11:36, Categoría: Comentarios personales

Nos conocimos en uno de los tantos grupos que funcionan en la red. Intercambiábamos textos, archivos, documentos, poemas…, y en las respuestas valorativas que solemos hacernos, fuimos trabando una amistad, una conversación. Unas veces era mas frecuente, otras mas distante en el tiempo, unas veces de nosotros mismos, otras de cosas que pasaban en la realidad que nos circunda. Unas veces me enviaba flores, otras le enviaba midis. Y así nos hicimos amigos, también con confidencias.

Con el paso del tiempo hemos dejado de escribirnos, pero siempre, de vez en cuando me envía un comentario a lo que anoto en el blog. Y de último en el mismo blog ha escrito varias cosas. Es de agradecer. Personas como Rina, todos ustedes lectores mas o menos asiduos de mi blog, me animan a escribir, a expresar cosas que siento y opinio, unas más sensatas, otras más disparatadas. Gracias a Rina, y tantas y tantos Rinos que existen en la red, uno va descubriendo que la amistad va más allá de la cercanía física, mas allá de lo que otros solo se limitan a ver y aquí vemos en el alma, la mente, el corazón. Pues puede que en todo ello esté también la belleza de las personas, y de nuestra aldea global. Este pueblo virtual nos ayuda a descubrir más allá de lo que ven nuestros ojos: que la amistad y la belleza no es solo una cara bonita, ni un rostro perfecto, sino el producto de una relación interpersonal que refleja la belleza de nuestra alma y de nuestro ser.

En la persona de Rina encarno hoy a todos los amigos y amigas que me han escrito leyendo mi blog animándome a que siga con ello día a día, sin censurar mis pensamientos. Pues ya bastante censura tenemos en nuestro mundo. Aquí no cabe aquello de “nadie es profeta en su tierra”, pues la tierra no es de nadie sino que todos somos sus dueños y sus poseedores, tanto para el bien como, desgraciadamente por parte de algunos, para el mal. Con gente como Rina uno da un pelotazo a la falsedad, nada contra corriente, dice lo que piensa, se libera de mentes viejas, sacude las arrugas y estrías, y da la espalda a la envidia. Para ti, Rina, que odias la falsedad, que amas la expresión libre a través de la pintura y de las fotos que tu máquina va recogiendo con fidelidad a la realidad van estas líneas. Para ti, que tienes nombre, y para cada uno de los lectores que también lo tienen, también para Lourdes, que ha copiado y pegado un texto del blog y lo ha repartido entre sus amistades dándolo a conocer. Para todos mis amigos y amigas gracias.

Gracias, sabiendo que esta amistad va más allá de los límites, que sin hacer grandes cosas sí que son significativas, donde no hay distancias que no puedan salvarse por un clic en un link o en un email. Y que, a pesar de que no siempre tengamos que pensar lo mismo que aquí se escribe, hasta feo estaría pues un jardín con flores del mismo color dejaría de ser un hermoso jardín, a pesar de ello siempre vamos a seguir siendo amigos de Rina, y de tantas y tantos Rinas. Un abrazo, Ramón

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com