Calendario

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Nosotros también globalizamos

Por Rafha1 - 8 de Enero, 2008, 13:08, Categoría: Comentarios personales

Siempre me ha parecido que los grupos de amigos en Internet, los grupos de correo, los blogs y similares, cosas que ya van en números incalculables dentro de Internet, lo que hacen es favorecer la globalización de la opinión del pueblo llano y sencillo. Y ahora vienen estudios de gente universitaria que nos cuenta que los que utilizamos Internet para todas estas cosas somos más sociables.

 

Muchas veces cuando los medios de comunicación social o la gente que está en el poder habla de la red, lo hace desde el miedo, desde los peligros que acarrea. Que si la pornografía, que si el terrorismo, que si las citas a ciegas. Y, aunque estos peligros existan, no se habla de lo positivo que tiene la red, puesto que de alguna forma extendiendo nuestras opiniones en grupos, chats y blogs estamos globalizando el sentir común, la opinión del público y consiguientemente le estamos robando un poquito del pensamiento a los que tienen el poder en sus manos. Y bendito sea ese rapto, esa usurpación –mal dicho, bendito sea esa toma de poder por parte del pueblo. Que cada día existamos más que utilicemos estos medios para opinar, para expresar nuestros sentimientos, para compartir nuestras opiniones, para que no sean solamente las suyas, las de los que están en el poder, las que se emitan. Por eso su empeño también en controlar la red. Podrán vigilarla, pero controlarla se les escapa.

 

Desde estos medios estamos utilizando nuestra libertad y nuestra autonomía, estamos ejerciendo nuestros derechos a la libertad de pensamiento, de expresión, siempre en el respeto a los derechos de los demás. Y ellos, los que detentan el poder, han intentado siempre controlar a los demás, como hoy también intentan controlar los medios de comunicación.

 

Por eso no nos detengamos en los males de la red, extendamos sus beneficios. Lo importante es no solo saber el camino, saber navegar, sino también saber donde ir, hacia dónde dirigirnos, intentando que nuestra sociedad, a través de estos medios, esté orientada de forma transversal, permitiendo las relaciones de unos con otros, no solo en nuestras comunidades de vecinos y amistades, sino también en la comunidad virtual. Con Internet los nacionalismos y exclusivismos se agotan, las nacionalidades desaparecen porque no existen fronteras. Es la globalización suspirada. Por eso entre más usamos estos medios, también nos vamos haciendo más autónomos. Y viceversa, entre más autónomos somos, mas utilizamos Internet.

Permalink :: 23 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com