Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

De la cumbre Africa-Europa

Por Rafha1 - 10 de Diciembre, 2007, 21:34, Categoría: Comentarios personales

Al parecer hacía siete años que no se reunían. Ya era hora que lo hicieran. No soy un analista político, pero me gusta observar lo que pasa, no ser indiferente a la realidad de nuestro mundo y opinar cuando pueda. Y algo que me parece fundamental, y más un día como hoy que es el aniversario de los Derechos Humanos -59 años-, es un pacto de estabilidad entre Europa y Africa que consolide algo más seriamente el desarrollo africano y no haga necesario que su gente se tire al mar para llegar a nuestras costas a riesgo de perder la vida, que de hecho miles de ellos la han perdido.

 

Me ha llamado la atención el contenido de las palabras de Zapatero en nombre del resto de los países. Las cosas no están funcionando bien entre nosotros, y un ejemplo de ello es la inmigración ilegal. Fomentemos cupos de trabajadores extranjeros pero desde los países de origen de forma que lleguen legalmente a Europa, hagamos escuelas taller en sus países para que la gente aprenda los oficios que son necesarios allí, y establezcamos programas de fundación y cooperación con las empresas que son necesarias para esos puestos de trabajo de forma que el continente vaya desarrollándose por si mismo.

 

Le ha contestado el Gadafi, de Libia, diciéndole que Europa lo que tiene que hacer es una de dos: o devolver lo que ha robado a Africa o traer ciudadanos africanos a trabajar en su continente. Puede que tenga razón. De hecho la tiene. Europa ha colonizado el continente africano, ha dividido el territorio como le ha salido de la nariz sin tener en cuenta los colectivos tribales que vivían en sus suelos separando a unos de otros, se ha traido muchos recursos naturales, ha comprado como en las rebajas y mas cosas. Pero no me parece el Gadafi el más apropiado para exigir esas cosas. Lleva gobernando toda la vida que yo me acuerde en Libia. Es un dictador de arriba abajo. Ha generado mil y un problemas con sus vecinos. Y se permite lujos como que en Lisboa se hizo hacer una jaima en las afueras de la ciudad, cuyos materiales trajo en su avión privado, junto con la comida, los cocineros, y un séquito de doscientas personas. Y uno se pregunta, pero ¿este es el jefe de un país empobrecido? La verdad que no se puede generalizar, pero ejemplos así no benefician a Africa, y mucho es lo que tiene que cambiar gente como el Gadafi para que los inversores europeos se establezcan allá. De parte y parte. Me pregunto quien le habrá hecho el baño en esa jaima para sus aseo personal y cuanto ha costado enlazarlo a las tuberías generales.

 

Me quedo con las declaraciones de buena voluntad de establecer unas relaciones más cercanas y que las diferentes comisiones de trabajo se dediquen ahora a concretar en euros y a quiénes van destinados y quiénes los van a manejar las partidas necesarias para el desarrollo de ese país.

 

Permalink :: 3 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com