Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Violencia racista

Por Rafha1 - 22 de Octubre, 2007, 19:12, Categoría: Comentarios personales

No sabía de qué escribir hoy. Pensaba hacer un listado de cosas que me han ido sucediendo o en las que he ido pensando a lo largo del día sin mucha conexión entre ellas, aun a riesgo de aburrir a quien me lea.

 

Pero me ha dejado paralizado una noticia que acabo de ver en la tele. Con imágenes y todo. Pues ha quedado grabado por las cámaras del metro, creo si no me equivoco que eran en Cataluña. Iba un skin head, joven, sobre unos 18 años o menos, sentado en el metro, con una conversación racista que mantenía por el móvil. Al lado iba una chica, menor de edad, colombiana. Cuando el joven en cuestión se dio cuenta, se acercó a ella mientras seguía la conversación. Le insultó, le gritaba dándole cachetones en la cara y en la cabeza advirtiéndole que se fuera para su país. Le dio unos buenos azotes en el pecho, le restregó con violencia uno de ellos, y salió hacia la puerta de salida del vagón. No habiéndose quedado contento con ello, volvió sobre la chica y le dió una o dos patadas intensas en el pecho. Un chico que estaba cerca no se atrevía ni a mirar.

 

A los dos días fue pillado por la policía, llevado al juzgado, que lo han puesto en la calle en libertad provisional. El violento, el que no respeta a las personas, el que se cree superior a los demás, el que se siente con más derechos que los otros, está suelto por las calles de su ciudad y camina tranquilamente bajo el aplauso de los suyos y la mirada callada de sus vecinos. La chica, menor de edad, que salió con los suyos, huyendo de la pobreza o de otro tipo de violencia, estará en su casa, con miedo a salir a la calle, ir a la escuela o a comprar a la tienda, por si otro de la caladura de aquel se la tropieza en la calle. No he querido poner una foto o imagen relacionada con este tema, sino con el mundo que me gustaría. No se merecen la imagen.

 

Ciertamente, el mundo está mal compartido.

 

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com