Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Fuego en el monte y otros delitos

Por Rafha1 - 30 de Julio, 2007, 11:43, Categoría: Comentarios personales

Fuego en la cumbre de una isla vecina, en Gran Canaria. Ya van 3.500 hectáreas de pinar arrasadas. Prácticamente de las pocas zonas verdes de la isla. Toda una reserva ecológica. En un sitio donde apenas llueve, donde cuesta mantener lo verde. Además un fuego provocado porque a un trabajador del bosque se le vencía el contrato laboral en Septiembre y no lo iban a renovar, y en venganza o para reivindicar una continuidad laboral prendió fuego. Menuda manera de reivindicar su interés personal, arrasando el interés de los habitantes de toda una isla, especialmente de aquellos que viven en el pinar, y cuyos moradores en barrios enteros han tenido que ser desalojados porque estaban a punto de ser acorralados por el fuego.

 

Menos mal que estos delitos ya están previstos en el Código Penal español. No le vendrán mal unos años de condena. Son delitos contra el medio ambiente, contra la naturaleza, contra las personas.

 

Y además todo ha pasado en un momento de vientos y con un calor inmenso como nunca se recordaba en esta isla de Gran Canaria, donde he estado de paso en estos días. Entre los cuarenta y cincuenta grados de temperatura es todo un record, que, dado nuestro clima normal, solo se puede soportar en una buena sombra o al lado del mar en la playa, de donde muchos se venían ayer también porque no cabían o no lo soportaban.

 

Y hablando de delitos, lo del juez que comentamos el otro día que sentenció contra una madre lesbiana quitándole la custodia de su hija para evitar se le contagiara la enfermedad de la homosexualidad -¡menudo juez¡-, esta vez la justicia nos enseñó que existe. Al día siguiente el Consejo General del Poder Judicial , los mandamases de la justicia en España, anularon la sentencia y han puesto una multa al juez. Yo lo hubiese suspendido de sus funciones al menos por un año para darle ocasión a que se leyeran las leyes de este país y estudiara algo sobre el sentido común.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com