Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Cheque bebé

Por Rafha1 - 17 de Julio, 2007, 11:34, Categoría: Comentarios personales

Por cada niño nacido a partir del 3 de julio de este año el gobierno español dará a sus padres un cheque de 2.500 euros, más lo que aporte en este orden la comunidad autónoma correspondiente. La idea no está mal. No la veo como una iniciativa para animar el aumento de la natalidad. Pues criar un niño, educarle, sacarlo adelante hasta que logre su independencia personal y comience a ser hijo de la vida más que del padre y madre en cuestión, cuesta mucho tiempo, mucha dedicación, mucho esfuerzo, muchas renuncias, que no tienen precio aunque sí proporcionen, junto a pequeños sufrimientos grandes alegrías. No. Con 2.500 euros una familia no puede tomar la decisión de tener un hijo. Esa decisión se toma por otros motivos, y cada familia mirando sus posibilidades y hasta donde puede arriesgar.

 

Pero 2.500 euros para empezar con los gastos primeros, que si la cuna, que si los pañales, que si la leche, que si el cochito, es un gran alivio para que la economía familiar no se resienta con excesivos gastos acumulados todos en el mismo período de tiempo. Son iniciativas sociales que siempre son buenas. Aunque es igual de importante iniciativas que logren el pleno empleo, la ayuda a discapacitados, a personas que cuidan a mayores –otra iniciativa que se está poniendo en marcha con la llamada ley de dependencia y con lo cual se reconoce el esfuerzo social de tantas familias que han tenido que renunciar a su tiempo libre y a su trabajo profesional por cuidar a los suyos- , al fomento de residencias para ancianos bien atendidas por profesionales de la geriatría y otro tipo de cosas por el estilo.

 

Bien, estas ideas me gustan mucho más que la construcción de tantos hoteles a pie de playa que nos quitan la vista del mar desde la carretera cuando paseamos o que nos quitan espacio en la playa con las hamacas de los turistas que nos visitan, y que se hacen para que dejen más dinero. Al fin de cuentas, las iniciativas sociales, como éstas que comentamos, son en beneficio de las personas.

Permalink :: 20 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com