Calendario

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Diferentes, pero iguales

Por Rafha1 - 9 de Julio, 2007, 11:14, Categoría: Comentarios personales

Hay cosas buenas que hemos conquistado en España. Es un conglomerado de diferentes regiones, autonomías, o nacionalidades, como algunos gusta llamarles. Llámese como se les llame lo cierto es que somos territorios diferentes, con historias y maneras de hablar diferentes, y en algunos sitios con idiomas diferentes. Características originales no faltan en ninguno de los sitios. Y desde hace años, desde el comienzo de la democracia, se ha sabido ir articulando una forma de estar que coordinándose unas con otras se pueda atender de forma especial las demandas de cada una. Lo que se ha hecho en definitiva es reconocer las distintas identidades de los distintos pueblos que componen este país.

 

Y de último también se ha reconocido oficialmente las distintas identidades personales, poniéndoles a todos en pie de igualdad, mujeres con hombres, heterosexuales con homosexuales y transexuales. Hay una llamada Ley de igualdad, que por cierto ha llevado al Tribunal constitucional los del Partido Popular, cosa que no entiendo mucho, pues para mí estas cosas son un avance. El que cada uno sea como sea, diferentes, no nos hace distintos en dignidad y derechos. Todos diferentes, pero todos iguales en lo fundamental.

 

Todo ello además si lo vivimos de forma expansiva, en la comunicación mucho mejor. Lo que sería garrafal es cerrarnos en nosotros mismos, atrincherarnos en nuestros intereses, y andar por la vida solamente mirándonos al ombligo. Eso es precisamente lo que nos hace tropezar unos con otros. Una característica de la intolerancia, pensar que lo mío siempre es lo mejor y he de defenderlo frente a los demas. Defendiéndonos unos a otros sería la mejor manera de la defensa personal.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com