Calendario

     Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Un sufridor de la campaña preelectoral

Por Rafha1 - 25 de Mayo, 2007, 13:37, Categoría: Comentarios personales

 

Estoy hasta los mismísimos… de la campaña electoral. Por dondequiera que vaya me encuentro las mismas caras, los mismos rostros, en distintos pasquines, con distintas formas, y mirando para mí. Parece que el cartel lo han hecho adrede, para que miren para mí. Si no me interesa prácticamente ninguno de ellos. Cuando voy conduciendo he de tener cuidado no tropezarme con las farolas del centro o del lateral de la autovía porque cada tres paso me encuentro con un tío o con una tía que mira para mí como si fuera a dar la mano. Cuando salgo de mi casa medio dormido por las mañanas, está siempre allí el mismo que me asusta cada día terminando de despertarme. Cuando vuelvo, originándome más estrés. Pero si es que me están vigilando en todas partes, hasta en mi casa cuando enciendo la tele.

 

Confieso que sí me gusta ver los carteles que otros han extrapolado poniéndole unas gafas o un bigote o arañando un diente, o una falda si es hombre o un pantalón si es mujer. O cambiando el sentido de los slogans, como ese que dice “Haremos más”, y otros han añadido “sexo”, y la propaganda termina diciendo: haremos más sexo.

 

Estoy hasta las narices de escucharles las sandeces que dicen. Ayer los de derechas decían que la elección estaba entre socialismo o libertad. O sea, que si quiero vivir libre he de votar por ellos. A otros engañarán, pero a mí no.

 

Tengo ganas de presentarme de parlamentario, y proponer unas cuantas leyes nuevas. Una sería para las campañas electorales y pondría una multa a todo aquel candidato que en lugar de hablar de si mismo y de lo que propone se dedique a hablar del otro y a insultarlo, otra multa bien grande a todo aquel que diga mentiras o intente engañar a la gente, y con efectos retroactivos –no sé si está bien utilizado el término porque no soy jurista- una buena multa a pagar de su bolsillo personal a todo aquel que, siendo elegido por las urnas, en el primer año no haya realizado al menos el 25% de su propaganda electoral.

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com