Calendario

     Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog
 

Cosas de mi mismo

Por Rafha1 - 22 de Mayo, 2007, 15:47, Categoría: Comentarios personales

Creo que debo contar algo de mi mismo para que se sitúe el que pueda leer este blog. No sé cómo puedo saber si se lee o no, y la impresión que deja.

 

Solo comentar que después de una buena temporada trabajando y viviendo en Madrid, hace más de una década que estoy en las Islas Canarias. Vivo en buena compañía, con alguien que me quiere y a quien yo quiero. Trabajo en temas sociales, relacionados con potenciar la integración en la sociedad de personas excluidas.

 

Me gustan y preocupan las cosas comunes que a mucha gente. Me preocupa mantener mi puesto de trabajo, terminar de pagar la vivienda que hemos comprado, las cosas que hacen referencia a mi mismo. Me gusta la amistad, el amor, la música, el sexo, las buenas películas, la naturaleza.

 

Me preocupan los temas de tipo social y político. Procuro participar en las reuniones de vecinos de la comunidad. Pero también me preocupo por vivir bien, me gusta la comodidad, a veces me cuesta salir de lo mío. Me he interesado mucho por los demás, pero me he llevado buenos despropósitos y deslealtades. Cada uno parece que tira para sí mismo. Y comprobar eso me ha enseñado que también he de ser algo egoísta y preocuparme del yo que vive en mi mismo. Y a eso le dedico bastante tiempo tambien.

 

En estos días, vísperas de las elecciones municipales, autonómicas e insulares, soy un sufridor de la propaganda electoral. Mucha de ella me revienta y me hiere. Parece como si se estuvieran riendo de mí, no creo casi nada de lo que dicen. Aunque conozco personas a quienes he tratado que les gusta la política en activo, que están en ello, que son buena gente, y que se lo toman como algo temporal y para ayudar al cambio de la gente y de los pueblos. Votaré por ellos, en las listas que estén, aunque sean de partidos o grupos diferentes.

 

Me gusta ser libre y que los demás lo sean. También los pueblos. Y me parece horrible lo que se está haciendo con pueblos como el saharaui y el palestino. No les dejan ser ellos mismos ni vivir de acuerdo a su propia manera de gobernarse y decidir su futuro. Creo que tienen derecho a ello.

 

Aunque me preocupe mucho estas cosas, también me preocupo de mí. Y procuro no meterme donde no me llaman. Si en algo puedo echar una mano, allí estoy. Pero no voy a empujar la puerta para entrar. Me gusta estar cómodo también en lo mío y en mis cosas.

 

Bueno, seguiré opinando, hablando en voz alta. Y en la medida que opine de cosas, opinaré también de mi mismo. Van unidas, ¿no lo creen? Y me comprometo a opinar de todo aquello que el que me lea quiera y desee.

 

 

 

Permalink :: 2 Comentarios :: Comentar | Referencias (0)

Blog alojado en ZoomBlog.com